martes, 17 de abril de 2012

Sony Xperia arcs S: algo más que un diseño ‘bonito’

Este smartphone será uno de los primeros en probar una dosis de ‘Ice Cream Sandwich’, la versión más actualizada de Android.
Se llama Xperia arcs S, y es una de las más recientes incorporaciones a la familia de teléfonos inteligentes Xperia, que, dicho sea de paso, será la piedra angular de la nueva generación de smartphones Sony, después de que la firma japonesa comprara el 50% de las acciones de la sueca Ericsson.
Apenas unos días después de que saliera a la venta en el país por medio de los operadores de telefonía móvil (Movistar, Comcel y Tigo) lo tuve en mis manos un par de semanas y estas fueron las impresiones que me dejó el teléfono.
Debo aclarar que en cuestión de celulares siempre me he inclinado más por las prestaciones que por el aspecto, pero el diseño de los teléfonos inteligentes de Sony es difícil pasarlo inadvertido.

Su diseño no dista mucho al del resto de la familia Xperia: rectangular, con esquinas ligeramente redondeadas, pero sin perder sus rasgos cuadrados y minimalistas, que le dan cierto estilo y elegancia.
Al tomarlo, su forma arqueada es lo primero que se nota (el celular se adapta de manera perfecta a la palma de la mano), la siguiente impresión es lo liviano (117 gramos) y delgado (8.7mm) que es para tener una pantalla de 4,2 pulgadas, que además posee lámina antirrotura con cristal mineral resistente a las rayas.
Hasta ahí, el Xperia arc S es bastante similar a su predecesor, el Xperia arc, uno de los teléfonos con sistema Android más atractivos del mercado (ganador del premio EISA 2011-2012 en la categoría “Teléfono-cámara europero”), que se comercializa desde agosto de 2011 en el mercado colombiano. Entonces, ¿cuál es la novedad?
Aunque su aspecto exterior es casi idéntico al de su predecesor (lo que es más una virtud que un defecto) los cambios están por dentro, y se notan a medida que se acceden a los servicios multimedia del teléfono, se descargan aplicaciones, y especialmente cuando se navega por internet.
De acuerdo con su fabricante, el despliegue de páginas web y la activación de la cámara en el nuevo modelo se realizan un 25% más rápido que en su predecesor.

0 comentarios: